top of page

The Perfect Dress


¡Hola chicas! Espero que estén teniendo una semana maravilloso. La verdad es que yo no puedo quejar, he tenido muchísimo trabajo, y me ha ido bien, pero ahora si no he tenido nada de tiempo para publicar en el blog y eso, les aseguro, está por cambiar.

Para comenzar les comparto que la semana pasada fue la boda de mi mejor amigo en la increíble ciudad de Las Vegas, Nevada. Ya había visitado la ciudad con anterioridad pero por motivos de trabajo y admitámoslo, no es lo mismo.

Mi mejor amigo es gay (por eso siempre me verán defendiendo los derechos de la comunidad LGBT, creo que la bondad o maldad no tiene nada que ver con las preferencias sexuales). Llevamos más de 13 años siendo los mejores, mejores amigos y para mi fue un evento muy importante. Encima de todo, se celebró en el Bellagio, uno de los mejores hoteles y el código de vestimenta era de etiqueta rigurosa.

Imaginarán mi problemática, echémosle un vistazo al panorama completo:

Boda + Mi mejor amigo + Las Vegas + El mejor hotel = VESTIDO ÉPICO

Claramente no podía irme con un vestido cualquiera, tenía que ser: ÉPICO. Se me ocurrieron algunas ideas de donde comenzar a buscar vestidos y les confieso que la mejor fue tal cual: mandarlo a hacer. Cabe mencionar que los novios eligieron sólo 4 colores para los vestidos de todas las invitadas a la fiesta: Negro, Morado, Ciruela y Dorado, el negro era el obvio, pero ya saben como soy ¡Me encantan los retos! Y no puedo llevar lo mismo que el resto seguramente iba a llevar.

Busqué a la diseñadora Cris Vian, quien trabaja mucho con Yo Curvilínea y hasta ahora lo que he visto de sus diseños me gusta. El único conflicto es que ella no está en México y a pesar de que tenía mis medidas, no quise tomar el riesgo de pagar mucho ($5,000) por un vestido diseñado a la medida y que si por alguna razón necesitaba un ajuste no me iba a dar tiempo de mandarlo de regreso a su ciudad, esperar y blah, blah, blah. No quería correr ningún riesgo.

Así decidí emprender una búsqueda por las plazas comerciales, aquí les dejo el resumen:

En Palacio de Hierro había una sección "amplia" de vestidos Plus Size, la mayoría negros, extremadamente clásicos, muy tapados, como para señoras de edad. Los poquitos que encontré padres si cumplían, pero no eran "wow, Las Vegas".

Precio Promedio: $3,500.00

En Liverpool quedé sorprendida, a pesar de que no hay la misma variedad que en tallas regulares (donde tienen muchas bellezas), si encontré un par de diseños modernos y más fashion, aunque de plano ninguno me convenció al 100%.

Precio promedio: $2,800.00

En Liz Minelli... bueno, le quise dar el beneficio de la duda y me probé un par. Los acabados se veían de mala calidad. También con diseños un poco más modernos, pero una sección plus size de 5 vestidos y ya.

Precio promedio: $1,000.00

Fui a Adrianna Papel, que se encuentra en el Outlet de Punta Norte y ¡WOW! Vestidos muy padres, con un rango de tallas bastante amplio (Hasta la 22, en algunos modelos) y muuuy glamourosos. El que me había gustado (negro) específicamente lo habían vendido en mi talla unas horas antes. Me entristecí bastante, aunque no demasiado cuando me dijeron el precio.

Precio promedio: $9,000.00 - $5,000.00 en Outlet

Luego arriesgadamente fui a Carlo Giovanni, que si bien me gusta todo lo que brille y suene, este diseñador cae en la exageración con algunos modelos. Pero tiene sección de Plus Size y eso me animó a pasar. Me probé un vestido maravilloso, que a pesar de que era negro (Dios sabe que no quería negro) se veía muy adhoc para Las Vegas. Salí huyendo con mi starbucks en la mano cuando revisé la etiqueta.

Precio promedio: $20,000.00

Real, no encontré algo que me enamorara completamente, ni siquiera con el presupuesto de Carlos Slim.

Después de un par de días, recordé que en el Fashion Fest de Liverpool platiqué con la compradora de Tallas Grandes y en la plática escuché que saldría una nueva colección de vestidos Plus Size, en el momento no le presté atención pero cuando lo recordé, no dudé en buscarla para que me dieran la oportunidad de echarle un ojo a tal colección.

Me lancé al corporativo donde tenían una sala de juntas llena de todos los nuevos vestidos que saldrán en los próximos meses. Me los probé todos y créanme, encontré unas VERDADERAS BELLEZAS, en particular hubo uno que captó mi atención desde que estaba colgado y sin más les dije: Chicas, creo que tengo un ganador. Un hermosísimo vestido dorado, muy elegante, muy fashion, con brillo pero sin exagerar, era perfecto, era ÉPICO.

Ellas insistieron en que me los probara todos para estar 100% segura y lo hice. Dentro de todos hubo 4 particularmente bellos, que me quedaban perfectamente (Tengan en cuenta que con mi tipo de cuerpo vestirse es un reto). Uno negro, uno morado, uno ciruela y EL DORADO. Me prestaron los 4 para que con calma lo pensara, pero definitivamente me quedé con el dorado ( verán las de los 3 restantes más adelante, en la semana).

Así que empaqué mis maletas, mi plancha de vapor y mi vestido precioso, lista para las fotos en el Bellagio... si quieren ver el look final pueden hacer click aquí: Love in Las Vegas

¡Espero que les guste!

Les manda un abrazo

La Fatshionista


bottom of page